JOSE CÁNOVAS PINO
BIOGRAFÍA

Jose Cánovas Pino nació en Barcelona en Junio de 1968. Empezó en el año 1994 estudiando quiromasaje terapéutico y deportivo durante 2 años.
Realizó la formación de reflexología podal con la escuela de Frederic Viñas y Hanne Marquard.

Hizo una formación de vendaje funcional con Toni Bove y asistió a unos seminarios de estiramientos y conciencia corporal con la escuela de Blandine Calais.
Hizo un curso con el Doctor Ángel Escudero de Curación por el pensamiento y sofrología.

En 1997 se formó en espinología y desbloqueo vertebral.
Con Alain Baudet estudió para ser terapeuta y profesor de Masaje de fuego, terapia fascial y Masaje de los 5 elementos.
Combinó sus estudios de Osteopatía y Kinesiología. Estudio 3 años de osteopatía estructural, visceral y craneal.

En la escuela de Vida Kinesiología de Barcelona realizo su formación de 4 años como terapeuta y profesor. Se formo con John Thie, Andrew Verity, Richard Duree, Charles Krebs, F. Simeon y J.C. Monje, donde también se formó en Flores de Bach y terapias florales.

Estudió Kundalini yoga en Valencia con la escuela de K.R.I.
Empezó estudiando Terapia craneosacral biodinámica con Carles Compañ y Toñi Jimenez y siguió sus estudios de terapia craneosacral biodinámica con Mike Boxwall, reconocido a nivel mundial. Carles Compañ desarrolla el trabajo mas sutil de la osteopatía al que llama Presencia Biodinamica.

Después de haber ejercido como terapeuta de diversas disciplinas y tratando a miles de personas, la Presencia Biodinámica transformó su manera de hacer terapia y en la actualidad ejerce como Facilitador y acompañante en Presencia Biodinámica en Castellón de la Plana.
En una reunión en Francia, Mike Boxhall le aprobó para poder impartir la formación de terapia craneosacral Biodinámica según su filosofía.

Imparte talleres y cursos de Presencia Biodinámica® en Castellón de la Plana y Madrid
Pasa consulta a nivel de empresas en IMK e Idear Ideas.
A nivel personal ha recibido cursos de meditación con maestros reconocidos como Jamyang Tashi Dorje y Lama Dondrup. Esta iniciado en meditación Vipassana de A. Goenka y utiliza estas técnicas para su desarrollo personal y para poder hacer su trabajo desde la presencia. Ha profundizado en las técnicas de meditación con los Maestros Tung Kuan Yen y Dhiravamsa, con los que tiene una gran amistad.
Desde febrero de 2008 dirige el Centro Zen en Castellón de la Plana, donde enseña Presencia Biodinámica®, compaginando su trabajo con distintas colaboraciones con el Patronat d’Esports, la UJI (Universidad Jaime I de Castellón) y distintos Ayuntamientos.
8 sql / 2 sqlseo / 0.03569508s.