KUNDALINI YOGA

Estructura de una clase 
de Kundalini Yoga No es preciso que traigas esterilla o cojín, ya que disponemos del material necesario en Centro Zen. 
La clase tiene una duración1 ½ hora. Inicialmente se deja unos minutos de recogimiento en silencio para percibir el presente físico, emocional y mental con el que empiezas tu sesión de yoga. De este modo el practicante puede ir entrando en calma para sentir el aquí y el ahora.

Comenzamos cada práctica entonando unas serie de mantras de apertura para conectar con nuestra sabiduria. Posteriormente se realiza un pequeño calentamiento o acondicionamiento físico para posteriormente llevar a cabo una secuencia de posturas (dinámicas o estáticas) diseñadas en cada caso para contribuir a una mejoria física, emocional o mental. Tras ello, una relajación de 10 min y saliendo de ésta de forma progresiva, dedicamos los minutos finales a una meditación con mantras clásicos usados en kundalini yoga. Con estos ingredientes, el cierre de tu sesión de yoga resulta tranquila y totalmente regeneradora.


RECUERDA: TU PRÁCTICA ES TU YOGA. CENTRÁNDONOS EN NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL ENCONTRAMOS EL SENTIDO QUE NOS IMPULSA A SER Y EXISTIR. SOLO TÚ SERÁS EL EXPECTADOR DE ESTA VIVENCIA.

Volveremos en Septiembre
Los horarios estaran disponibles a finales de agosto

HATHA
YOGA

El yoga no te quita tiempo, te lo da….porque te hace consciente de cada momento.

En Hatha yoga no se trata únicamente de realizar posturas corporales, sino de lo que ocurre mientras las construyes… Te ofrecemos un espacio para conectar con tu mundo interior y restablecer la conexión entre tu mente y tu cuerpo.

Es un yoga físico, donde se trabaja alineación postural, la flexibilidad y la fortaleza del cuerpo, pero también es profundo y poderoso si tú quieres.

Hatha Yoga utiliza ásanas (posturas físicas) y pranayamas (ejercicios de control de la respiración ) que purifican el cuerpo, devolviéndole equilibrio a los sistemas (nervioso, digestivo, endocrino) y propiciando así el bienestar a nivel físico.Al sincronizar el movimiento corporal y la respiración consciente disminuye enormemente el nivel de estrés y favorece la claridad mental y la mejor gestión de las emociones y las relaciones.

Revitaliza tu cuerpo, aquieta tu mente, ….da un primer paso hacia el cambio…


VOLVEREMOS EN SEPTIEMBRE
LOS HORARIOS ESTARAN DISPONIBLES A FINALES DE AGOSTO


Imparte las clases Susi Galán

SUSI GALÁN
Formación como instructora de yoga con certificación profesional oficial de nivel 3. Cualificación profesional de referencia: AFD616_3 Instrucción en yoga (RD1034/2011, de 15 de julio).

Practicante de Hatha yoga

YOGA Y MEDICINA

El Yoga y sus prácticas son cada día más aceptadas y utilizadas como medio terapéutico para prevenir e incluso en casos determinados sanar algunas patologías y alteraciones. Múltiples son los estudios que se han llevado a cabo sobre todo en estos últimos veinte años con excepcionales resultados y publicados en revistas médicas de gran prestigio como The New England Journal of Medicine, The American Journal of Cardiology, The Lancet, Circulation, así como otras muchas, haciéndose eco por otro lado de los beneficios del Yoga, relajación y meditación, publicaciones de la fama de las revistas Time, Newsweek y National Geographic.

Los practicantes serios están convencidos del poder del yoga a fin de lograr fortaleza, confianza, flexibilidad, equilibrio, optimismo, y mantener actitudes positivas ante problemas crónicos por los que uno pueda sentirse afectado.

BENEFICIOS DEL YOGA
  1. Libera el estrés, la ansiedad y los estados depresivos.
  2. Fortalece la columna vertebral.
  3. Mejor oxigenación del cuerpo al aprender a respirar profunda y adecuadamente, aumentando la capacidad pulmonar.
  4. Armoniza el cuerpo y la mente.
  5. Mejora considerablemente la elasticidad y previene la osteoporosis.
  6. Promueve un mejor descanso y mejora el insomnio.
  7. Mejora la concentración.
  8. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y fortalece el corazón.
  9. Estimula el sistema inmunológico, contribuyendo a prevenir y hacer frente a enfermedades.
  10. Mejora el tono muscular y la sintomatología de las cefaleas tensionales.

Algunas consideraciones antes de comenzar tu práctica o clase de Kundalini Yoga
  1. El Yoga resulta muy beneficioso si se practica con regularidad.
  2. Dedicar 20 minutos al día al Yoga da muy buenos resultados, pero con dos o tres veces por semana ya se obtienen resultados notorios.
  3. No fuerce nunca las posturas
  4. Busque un lugar bien ventilado, pero evite las corrientes de aire Practique Yoga a la misma hora y en el mismo lugar siempre que sea posible.
  5. Vista con ropa holgada, de tejidos naturales; todo ello contribuirá a expandir su aura.
  6. Informe a su profesor si está embarazada, ya que hay posturas y ejercicios de respiración que resultan contraproducentes. (arco, camello, langosta, cerradura de raíz, vela, levantamientos vigorosos de piernas, respiración de fuego).
  7. Si se ha lesionado se está recuperando de una lesión, tenga paciencia y utilice el sentido común.
  8. Practique Yoga con el estomago, intestinos y la vejiga vacíos. (al menos una, o de preferencia dos horas después de comer).
  9. Si tiene la presión sanguínea alta o molestias en el corazón, coménteselo a su profesor, ya que hay posturas y ejercicios de respiración que resultan contraproducentes.
  10. Informe a su profesor de todos y cada uno de sus problemas médicos de cualquiera medicación que este siguiendo.
  11. En los días más fuerte de menstruación avise a su profesor, ya que algunas posturas y ejercicios de respiración están contraindicados.
  12. Si siente que debe para a mitad de un ejercicio, hágalo, pero mantenga la atención y la respiración; retome el ejercicio cuando se sienta preparado.
  13. SI ha dejado de practicar Yoga durante un tiempo por enfermedad, retome la práctica lenta y suavemente.
  14. NO practique Yoga después de ingerir drogas o alcohol.
  15. Si siente molestias en la espalda, coménteselo a su profesor para que le explique otras variantes de los ejercicios.
  16. Recuerde que Yoga significa “Union”, no “Combate”.
8 sql / 2 sqlseo / 0.04972696s.