ENCUENTROS

Voy a intentar definir lo que hacemos en estos encuentros, aunque realmente no sabemos qué va a ocurrir. Nos sentamos en circulo un grupo máximo de 16 personas, hacemos una llegada, simplemente estamos unos instantes en silencio, no hay un propósito de relajar, ni meditar, ni nada por el estilo, simplemente paramos un instante. Normalmente cada encuentro tiene un título, entonces cuando se rompe el silencio, yo empiezo a desarrollar un tema que puede estar relacionado con el título del encuentro. De ahí surgen preguntas, compartir, historias, más silencio, y le damos la bienvenida. Curiosamente esto nos lleva a un lugar de descanso profundo con nosotros y con nuestra historia. Intentó hablar del tema de esa tarde de una forma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, es como intentar darnos cuenta de que todo está bien, estoy en el lugar correcto, y todo lo que se está aconteciendo en mi vida parece tener cierto sentido. Desde aquí la tremenda necesidad de salir corriendo del presente, de repararme o reparar algo, de no estar haciéndolo bien, de creer que todos saben y yo no, de tener que aprender algo y practicarlo, parece aligerarse y puedes permitirte ser quien eres ahora, y eso es la gran oportunidad que tú te das para tener espacio, calma, amor y comprensión.

Por eso digo que este es uno de los mejores espacios que existen en la tierra para poder ser tu, ya que no hay método, no hay práctica, no hay un hacer diferente impuesto por alguna creencia.

Si hay un Ser, un Eres, que entra en un espacio lleno de amor y de escucha plena. Me refiero al amor, como a la profunda aceptación de lo que ES, sin juicio, sin querer cambiar nada. Aunque los títulos que tienen estos encuentros, a veces, parece que inviten a la acción, o a querer conseguir algo que no tienes, no tienen nada que ver con esto, el título puede ser simplemente algo que lees y por lo que puedes sentirte atraído, y luego cuando empiezo hablar le doy completamente la vuelta a esto para que veas aquello que nos cuesta tanto ver.

Eres maravilloso tal y como eres, un ser vivo, un humano, una persona con una energía impresionante, con ciertas capacidades que no te definen como mejor o peor, y que estás viviendo una vida que contiene una historia. En algunas ocasiones no encontramos la llave, o lo que necesitamos, y en este espacio se enciende entre todos una luz de conciencia, que te permite ver con más claridad eso que tienes, eso es todo.

Nadie te está despertando, tú haces el trabajo porque se te está dando el espacio que necesitas y la escucha para poder expresarte y ser, a veces a traves de las palabras y otras con el silencio. Al final del encuentro escuchamos una canción y dependiendo del tiempo ponemos un pequeño vídeo. No se necesita ningún tipo de práctica para participar, todos son bienvenidos a este espacio de presencia, permisibilidad y disponibilidad.

Facilitados por Jose Cánovas Lugar Centro Zen Duración 2 horas, normalmente de 19:30 a 21:30 Inversión 5€ Plazas 15 personas

Proximo encuentro Octubre 2017
Nueva dirección: Calle Enmedio 60 3A 12001 Castellón

8 sql / 2 sqlseo / 0.02352118s.